titanio [titanium]
m. (Química). Elemento químico de núm. atóm. 22. Metal abundante en la corteza terrestre, se encuentra en el rutilo en forma de óxido, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en cenizas de animales y plantas. De color gris oscuro, de gran dureza, resistente a la corrosión y de propiedades físicas parecidas a las del acero pero mucho más ligero, se usa en la fabricación de equipos para la industria química y, aleado con el hierro y con otros metales, se emplea en la industria aeronáutica y aeroespacial; en medicina para prótesis articulares y en odontología. Wikipedia.

[Tītā́n Τιτάν gr. Titán, divinidad de gran fuerza física + -iu(m) lat.]
Leng. base: gr. (sufijo lat.). Neol. s. XVIII. Acuñada en 1795 en lat. cient. por M.H. Klaproth.
Procedencia de la imagen: