psicoanálisis [psychoanalysis]
1. m. (Psiquiatría/Psicol.). Método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. Wikipedia.
2. m. (Psiquiatría/Psicol.). Método de curación basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza como sinónimo de cura psicoanalítica.
3. m. (Psiquiatría/Psicol.). Disciplina fundada por S. Freud y que comprende un conjunto de teorías.

al. Psychoanalyse [psykh(ē) ψῡχή gr. 'alma', gr. cient. 'mente' + -o- gr. + {aná ἀνά gr. 'con intensidad', 'del todo' (sign.1 'hacia arriba') + lýsis λύσις gr. 'descomposición'}]
Leng. base: gr. Neol. s. XIX. Acuñada en 1896 en al. por S. Freud.
Diván usado por Freud.
libido; psicoterapia; pulsión