narciso [narcissus]
1. m. (Bot.). Planta herbácea, anual, exótica, de la familia de las Amarilidáceas, con hojas radicales largas, estrechas y puntiagudas; flores agrupadas en el extremo de un bohordo grueso de dos a tres centímetros de alto, blancas o amarillas, olorosas, con perigonio partido en seis lóbulos iguales y corona central acampanada, fruto capsular y raíz bulbosa. Se cultiva en los jardines por la belleza de sus flores. Wikipedia.
2. m. (Psiquiatría/Psicol.). Hombre que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo. Wikipedia.

[narkiss(o)- νάρκισσος gr. 'planta del narciso', Narciso]
Leng. base: gr. Antigua. El término griego pasó a lat. narcissu(m) y de ahí a lenguas romances; en esp. se documenta en 1490. La palabra dio nombre a un personaje mitológico enamorado de su propio aspecto; según Ovidio, Metamorfosis, el joven Narciso, castigado por haber rechazado el amor de Eco, una ninfa, sólo era capaz de contemplar su figura y se arrojó al lago en el que se miraba reflejado; así murió y en ese lugar brotó un narciso.
Narciso
Eco y Narciso, pintura de John William Waterhouse (1903).
2) Eco y Narciso, pintura de John William Waterhouse (1903).
Antigua
Esta palabra también aparece en la siguiente entrada:
narcisismo