mímesis [mimesis]
f. (Patol. general). Aparición de síntomas asociados a una enfermedad en otra. Wikipedia.

lat. renacent. mīmēsis de gr. mímēsis μίμησις [mīm(ē)- μῖμος gr. 'imitación' + -si(s)/-s(o)- gr. 'acción']
Leng. base: gr. Antigua reintroducida con cambio parcial de significado. Docum. en 1539 en lat. renacent. En gr. significa 'imitación' como derivado del v. mīméō μιμέω 'imitar', como tal se sigue utilizando en estética y de ahí por especialización las acep. aquí recogidas; en lat. tardío mimēsis se usó como nombre de una figura retórica; como tal se documenta en ingl. desde 1550; el significado recogido aquí se documenta en ingl. desde 1909.