estereotipo [stereotype]
1. m. (General). Reproducción tipográfica, que consiste en oprimir contra los tipos un cartón especial o una lámina de otra materia que sirve de molde para vaciar el metal fundido que sustituye al de la composición. Wikipedia.
2. m. (General). Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

fr. stéréotype [stere(o)- στερεός gr. 'duro', 'sólido', 'en tres dimensiones' + typ(o)- τύπος gr. 'golpe', 'marca', 'forma']
Leng. base: gr. Neol. s. XIX. Acuñada en 1798 en fr. por F. Didot. La 1ª acep.; la 2ª hacia 1850.
Caricatura basada en estereotipos.