corea [chorea]
f. (Patol. Neurol.). Enfermedad crónica o aguda del sistema nervioso central, que ataca principalmente a los niños y se manifiesta por movimientos desordenados, involuntarios, bruscos, de amplitud desmesurada, que afectan a los miembros y a la cabeza y en los casos graves a todo el cuerpo.

[khor- χόρος gr. 'coro', 'danza' + -e- gr. + -íā gr. 'cualidad']
Leng. base: gr. Antigua con cambio de significado. En gr. khoreíā χορεία era 'danza', se usó la forma latina chorea Sancti Viti ('baile de San Vito') en el s. XV para designar una corea epidémica que se extendió por Europa; después en el s. XVII en el sentido de la definición.
Antigua