Cefalocordados [Cephalochordata, cephalochorda]
m. pl. (Zool.). Subfilo de animales precordados acuáticos caracterizados por poseer una notocorda que llega hasta la parte anterior del cuerpo (la recorre dorsalmente en sentido longitudinal), por encima de la cual se halla un cordón nervioso que finaliza en un abultamiento o vesícula cerebral; de ambos lados de ese cordón parten pares de nervios hacia los segmentos musculares del cuerpo. Wikipedia.

lat. cient. cephalochorda [kephal- κεφαλή gr. 'cabeza' + -o- gr. + chord(am) lat. del gr. 'tripa', 'cuerda'; gr. cient. 'notocorda' + -ā- lat. + -tu(m)/-ta(m) lat.]
Leng. base: híbrido gr./lat. Neol. s. XX. Docum. en 1881 en lat. cient. cephalochorda; véase Cordados.
Branchiostoma lanceolatum
Esta palabra también aparece en las siguientes entradas:
anfioxo; Cordados; endostilo; Procordados