biopelícula [biofilm]
f. (Microbiol.). Ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas; es una forma de crecimiento común de las bacterias en la naturaleza. Desde un punto de vista médico, son causa de muchos procesos infecciosos. Wikipedia.

[bio- βίος gr. 'vida' + {pell(em) lat. 'piel' + -cula(m) lat. 'pequeña'}]
Leng. base: híbrido gr./lat. Neol. s. XX. Docum. en 1975 en ingl. Por traducción de ingl. film en película; ésta procede de lat. pellicula(m) 'pielecilla' y luego 'capa fina'.
Biopelícula de Staphylococcus aureus.
Año: 1975
Esta palabra también aparece en la siguiente entrada:
biofilm